Entradas destacadas

Vivir cerca la experiencia del Mundial Rusia 2018 no es tan difícil como parece

 

 

¿Te imaginas presenciar el momento exacto en el que la selección de tu país sale a calentar a la cancha y que tu estés alentando desde las gradas con el jersey puesto?

 

 

Como todo viaje y sobre todo si es al extranjero se necesita una buena planeación. Lo primero que tienes que definir es cuáles son los gastos que vas a tener que cubrir, como ejemplo lo ordenaremos de la siguiente forma para darnos una idea de cuánto dinero se necesita:

 

Boleto de avión: 1,160 USD

Hospedaje: 800 USD

Comida: 500 USD

Visa rusa: 120 USD

Etc…

 

>Paso a Pasito...

Primero se necesita poner todos los gastos en “secciones” es decir, “comida”, “transporte”, “entradas a estadios”  y así sucesivamente. Después buscar en internet, por ejemplo, los vuelos, checa diferentes aerolíneas, escalas, tiempos y costos y pon un precio aproximado o promedio. Y así con cada rubro. Si hablas inglés, es recomendable que las búsquedas en internet se hagan en ese idioma ya que arroja más opciones. Entre más tiempo de anticipación, más baratos van a salir.

Cada persona tiene un estilo para viajar, o sea, hay quienes gastan más en entretenimiento, pero ahorran en comida. Hay quienes les importa hospedarse en un buen hotel, mientras otros pueden dormir en un hostal sin problema alguno. Hay personas que tienen familia o conocidos que pueden hospedarnos, de esa manera podemos gastar en otro tipo de experiencia o simplemente nos ahorraremos ese gasto. También hay que definir el tiempo, podrías ir incluso sólo 5, 8 días y te puede salir mucho más barato. Haz tu presupuesto de acuerdo a tu persona y expectativas.

Lo que recomendamos es que si después de investigar el presupuesto que te arroja es de 4,600 USD pienses en 5,000 USD. ¿Por qué? Bueno, siempre debes estar preparado para algún gasto imprevisto, además en muchas ocasiones cuando viajas se presentan situaciones que no tenías contempladas.

 

Piggo 

 

Existen múltiples plataformas que ayudan a ahorrar, organizando prioridades y analizando gastos. Sin duda alguna PIGGO es una de las favoritas y aquí te platicaremos de lo que trata.

Todo lo anterior es el paso previo antes de entrar a la plataforma PIGGO. Una vez que se tenga la idea definida con lista de costos, entra a la plataforma y se visualiza lo siguiente:

 

Primero se debe seleccionar el objetivo, en este caso “vacaciones”, se pone un nombre al objetivo, en este caso “Mundial Rusia 2018”. Una de las novedades de Piggo es que se puede hacer una inversión en dólares, siendo muy práctico cuando de viajes al extranjero se trata. En caso de que ya se tenga algún ahorro anótalo ahí y en la parte donde viene el calendario anota la fecha en la que quieres tu dinero disponible, por último, se puede poner una foto de tu objetivo para que te motive más.

 

Ese dinero se estará ahorrando e invirtiendo hasta mayo o junio (de forma mensual o quincenal), pero recomendamos que lo antes posible compres tu boleto de avión ya que es bastante probable que se vaya a encarecer. Una, porque esos meses (junio y julio) son temporada alta y dos, porque debido al evento subirán bastante los precios para aquellos que quieran comprar de última hora.

Otras recomendaciones: súper importante, investiga bien las sedes y ¡compra los boletos para los estadios lo más pronto posible! También, unos meses antes entra para ver opciones de hospedaje y reservar lo antes posible, pueden ser hostales. Recuerda que todo lo que compres con anticipación te saldrá más económico.

Tanto el avión como el hospedaje adquiérelos de preferencia a meses con una tarjeta de crédito y ve pagando poco a poco, cuando llegue el plazo de Piggo retira tu dinero y paga tus tarjetas al 100% para que no tengas ninguna deuda.

Ojo: siempre entra a varios sitios para comparar precios. Entre más tiempo te dediques a investigar dónde puedes pagar menos por la misma cosa te permite ahorrar mucho dinero. El hecho de usar una plataforma de inversión como PIGGO es porque cuando ahorras debes cuidar que tu dinero no se devalúe con el tiempo y además cuando viajas al extranjero, puedes tener pérdidas por el tipo de cambio, con esta recomendación cubres esos gastos por los rendimientos que te genera.

y ahora si...¡Vámonos al mundial! 

 

Fuente: https://www.duenodetudinero.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Oficina central

Cancún México

info@caribbeanbayres.com Tel: +52 998 217 5591