Entradas destacadas

Tulum, el nuevo panorama para inversionistas inmobiliarios


Hay lugares en el mundo a punto de la expansión inmobiliaria, y por ahora muchos ojos puestos en Tulum, México.

Un pequeño pueblo maya de pescadores, Tulum se ha distinguido desde hace años por sus playas de arena blanca de imagen perfecta, sus turquesas y cálidas aguas del Caribe; por el yoga, las antiguas ruinas mayas en lo alto de un acantilado frente al mar además su ambiente ecológico incluyendo pequeños hoteles de playa estilo bungalow que utilizan energía solar y a menudo optan por la luz de la velas. Los precios por lo regular siempre fueron bajos por lo que sus clientes incluyen a hippies y mochileros.

Después, la situación empezó a tener significativamente cambios, éstos se han hecho más evidentes en los últimos años. Siguiendo la tendencia en la región de la Riviera Maya, donde los pequeños pueblos de pescadores, como Cancún y Playa del Carmen han dado un giro y colocado en los principales destinos internacionales de vacaciones en los últimos 15 años. Por su parte, Tulum siguiendo esta misma tendencia; ha estado creciendo rápidamente, desde el año 2008 el empleo en Tulum creció más del doble, y su población se triplicó desde 2000. Además el gobierno estatal está construyendo una red ferroviaria, conectando punto estratégico, notándose la inversión de diversos sectores: hoteles, restaurantes, desarrollos del turismo, y de lujo.

La buena noticia para los amantes de la tranquilidad de Tulum, es que su fascinante entorno y mágico permanece indestructible. El mercado ahora también incluye a estrellas de Hollywood y celebridades, como Demi Moore, Heidi Klum, Jude Law y otros. Algunos Pequeños hoteles frente a la playa empezaron remodelando y así, incrementaron sus precios cada temporada. Ahora, hoteles boutique de lujo, como Be Tulum, elevan el nivel de alojamiento disponible. Restaurantes gourmet, como Hartwood, Simple o Casa Banana, empezaron a ser cada vez más frecuentes turistas eco-chic, en su mayoría neoyorquinos, cada noche.

Entradas recientes

Oficina central

Cancún México

info@caribbeanbayres.com Tel: +52 998 217 5591