El Caribe Mexicano reabre sus puertas
El Caribe mexicano ya ha reabierto al turismo después de que esta industria fuera incluida como sector estratégico en su reactivación económica(QRoo incluye al turismo como actividad esencial en la reapertura).
Esta semana abrieron los primeros establecimientos hoteleros condicionados al semáforo de control epidemiológico que va por zonas.
Así, el norte de Quintana Roo ha pasado de color rojo a naranja, lo que significa que las actividades hoteleras y servicios turísticos como agencias de viajes y touroperadores han podido reabrir al 30 por ciento de su capacidad este 8 de junio.
Esta determinación beneficiará a las siguientes localidades:
Tulum
Solidaridad
Cozumel
Puerto Morelos
Benito Juárez
Lázaro Cárdenas
Isla Mujeres
Aunque las playas se mantendrán cerradas al público, los hoteles que reciban visitantes podrán hacer uso de ellas con cupo limitado, publica Eldiariodefinanzas. Además, los cines y teatros solo podrán reabrir al 30 por ciento de su capacidad.
En cuanto al sur del Estado, esta zona se mantiene en color rojo, es decir, que los hoteles solo podrán reabrir al 15 por ciento de su capacidad, mientras que los cines y teatros se mantendrán cerrados.
Las localidades para las que aplican estas medidas son:
Felipe Carrillo Puerto
José María Morelos
Bacalar
Othón P. Blanco
Tags: