Entradas destacadas

Inversión en departamentos en el caribe mexicano, ¿aún es buena opción?

Si estás pensando en invertir en bienes raíces, te recomiendo considerar entre tus alternativas el adquirir un departamento en preventa en el caribe mexicano, pero qué mejor si este nos ofrece una administración como lo son los llamados Condo Hoteles, donde se firma un convenio de administración donde se especifica cuántas semanas lo utilizarás por año y el resto de las semanas estarán disponibles a renta, de esta manera además de estar invirtiendo en un bien tangible, estarás asegurando la recuperación de tu inversión en un tiempo determinado.

La plusvalía es el elemento más importante de cualquier inversión inmobiliaria, ya que determina en gran medida su rentabilidad. La plusvalía inmobiliaria se define como el aumento de valor de un bien inmueble a través del tiempo por circunstancias externas e independientes a la propiedad misma.

Estas circunstancias o factores que influyen en el valor de la propiedad pueden ser la ubicación, las vías de acceso, las zonas habitacionales o comerciales cercanas, los servicios, la demanda e inclusive, la inflación.

No importa si se trata de un desarrollo residencial, un lote industrial o comercial, departamentos vacacionales o edificios corporativos. La plusvalía es uno de los elementos a considerar antes de invertir porque en ella convergen otros factores sumamente importantes para la rentabilidad.

Invertir en departamentos en la Riviera Maya es sinónimo de rentabilidad. Aquí puedes encontrar grandes oportunidades para volver tu patrimonio una opción de descanso y al mismo tiempo, convertirlo en un negocio rentable.

Esta es una de las zonas turísticas más importantes de México. Cada año recibe durante el verano, alrededor de 115 mil turistas diarios entre Tulum y Playa del Carmen. Condición que genera gran demanda de propiedades cercanas a restaurantes, centros comerciales y zonas playeras. Actualmente el tema del turismo es complicado dada la contingencia que vivimos por el Covid-19 , las zonas turísticas están llevando a cabo un plan de reactivación económica para seguir atrayendo turistas a las zonas costeras. Con buenos lineamientos sanitarios, pronto la Riviera Maya cobrará vida y el valor agregado de las propiedades irá en ascenso.

Lo siguiente que debes hacer es encontrar la ubicación que te genere mejor plusvalía. Conforme pasa el tiempo, el valor de las propiedades aumenta, sobre todo si se encuentran ubicadas en Tulum o Playa del Carmen.

Tulum, es un paraíso; una zona turística con buena infraestructura y servicios, pero cuya atmósfera es pintoresca, orgánica y natural. Las oportunidades de inversión están planeadas con un profundo respeto a la naturaleza. Ahora debes pensar en el uso que le darás a tu departamento. Si lo vas a adquirir como un segundo hogar, identifica las zonas urbanizadas de gran crecimiento, cercanas a zonas comerciales. Si es para invertir y después rentar, quizá prefieras que esté cerca de la vida nocturna o zonas playeras. La excelencia de la ubicación dependerá en gran medida de tus planes

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Oficina central

Cancún México

info@caribbeanbayres.com Tel: +52 998 217 5591