Entradas destacadas

Nuevo aeropuerto en Tulum se construirá en 2021


“Se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum”. Con estas palabras, el presidente de México, Ángel Manuel López Obrados (AMLO), ha confirmado lo que hasta ahora era una idea anticipando que el proyecto “está avanzado”.

En conferencia en el Palacio Nacional, AMLO ha explicado que este proyecto se llevará a cabo en el marco de las obras de los tramos del Tren Maya. “Se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el Golfo; esto es Campeche, Yucatán, Quintana Roo, regrese por Campeche y tenga como base Palenque, Chiapas. Ya está el proyecto avanzando, ya vamos a explicar todo de manera integral en su momento”, ha detallado.

Asimismo, ha manifestado estar confiado en que se recupere pronto el turismo en Quintana Roo. “Yo creo que la recuperación del turismo se va a dar pronto, en Europa prefieren Cancún, y ahora con el Tren Maya, con todas las obras que se están llevando a cabo allá van a mejorar las cosas”.

En ese sentido, el mandatario ha destacado que el destino “es un centro generador de riqueza y distribuidor de riqueza porque llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, a trabajadores de hoteles, de restaurantes”.

Tras el anuncio de AMLO, varias fueron las autoridades que celebraron el proyecto de construcción del aeropuerto de Tulum como el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien ha destacado que la nueva infraestructura permitirá atender la demanda de más de 40 mil cuartos de hoteles que hay entre Cancún y la Riviera Maya y que no tienen ningún otro destino que cuente con un aeropuerto.

Entradas recientes

Oficina central

Cancún México

info@caribbeanbayres.com Tel: +52 998 217 5591